Caja Rural

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes de la app ruralvia pay

¿Cómo se descarga la app de ruralvía pay un cliente?

Para descargarte la app de ruralvía pay tan solo debes acceder a Google Play o App Store desde tu dispositivo móvil e indicar en el buscador “ruralvía pay”.

¿Cómo me doy de alta en ruralvía pay?

El alta en ruralvía pay es muy sencilla. Tan solo tienes que seguir dos sencillos pasos:

  • Descárgate la aplicación de ruralvía pay desde Google Play o App Store
  • Accede con tus claves de acceso a ruralvía, nuestro servicio de Banca Multicanal.

Si eres cliente de Caja Rural pero no tienes claves de ruralvía, acércate a tu oficina más cercana para conseguirlas.

¿Por qué debo darme de alta en ruralvía pay?

Con ruralvía pay tendrás siempre disponibles tus tarjetas en el móvil para realizar tus compras cómodamente, sin necesidad de llevarlas encima y además podrás consultar los movimientos de las mismas siempre que lo desees.
También podrás enviar o solicitar dinero a tus contactos (familiares, amigos, etc.), qué estén dados de alta en el servicio, de forma inmediata conociendo únicamente su número de teléfono móvil.

¿Es ruralvía pay seguro?

ruralvía pay es un servicio totalmente seguro que cumple con los más estrictos estándares de seguridad. Además, para acceder a la información de tus cuentas y tarjetas en ruralvía pay, tendrás siempre que acceder con tu usuario y contraseña, por lo que no podrá entrar nadie que desconozca tus claves.
Y si te roban o extravías el móvil, tan solo deberás llamar al teléfono 902 123 209 para solicitar que bloqueen la tarjeta que tengas vinculada al servicio de Pago por Móvil, igual que harías hoy si pierdes tu tarjeta física.

Preguntas frecuentes del Pago por Móvil

¿Qué requisitos hay para poder utilizar el servicio de Pago por Móvil?

Para poder realizar el pago con móvil en comercios, deberás descargarte la app ruralvía pay a través de App Store o Google Play, acceder con tus claves de ruralvía y darte de alta en el servicio de Pago en Comercios, indicando la tarjeta que quieres vincular para realizar tus compras.
En función del tipo de dispositivo móvil que tengas podrás pagar directamente con tu móvil o necesitarás una tarjeta en formato adhesivo (sticker) que se tendrás que pegar en el reverso de tu teléfono y acercar al terminal del comercio para hacer tus compras.

  • Si tienes un móvil Android con sistema operativo igual o superior a 4.4 con antena NFC podrás pagar directamente con el móvil, en el momento en el que te des de alta en el servicio.
  • Si tu móvil tiene un sistema operativo inferior o es iOS, tan solo tendrás que solicitar tu sticker ruralvía pay, a través de ruralvia.com.

¿Es necesario entrar a la app de ruralvía pay cada vez que quiera realizar un pago en TPV?

No, tan solo será necesario que entres a la app una vez instalada, para predeterminar con qué tarjeta quieres pagar utilizando tu móvil. Tanto si utilizas NFC o Sticker y una vez predeterminada una tarjeta operativa, no será necesario volver a acceder a la app para realizar cada pago. Accediendo a la app ruralvía pay podrás cambiar la tarjeta predeterminada para futuras compras y consultar movimientos realizados.

Si ya tengo un sticker de ruralvía wallet, ¿qué debo hacer?

Si tienes un dispositivo móvil Android con sistema operativo igual o superior a 4.4 y con antena NFC activada, ya no necesitarás utilizar el sticker de ruralvía wallet. Destruye el sticker, descárgate la nueva aplicación de ruralvía pay y activa el servicio de Pago por móvil para empezar a pagar sin sticker.
Si tu móvil no cumple con las características mencionadas anteriormente, necesitarás seguir utilizando el sticker de ruralvía. No es necesario que solicites otro, podrás hacerlo con el que ya tienes.

¿Dónde puedo comprar con ruralvía pay?

En todos comercios que dispongan de terminales de pago con la tecnología Contactless.

  • Para compras inferiores a 20 €, no es necesario introducir el PIN, únicamente basta con acercar el teléfono móvil al terminal de venta (TPV).
  • Para compras de importe igual o superior a 20 €, tendrás que introducir el PIN en el terminal de pago para validar la operación después de acercar el teléfono móvil.

¿Qué PIN debo introducir en el terminal de pago para compras superiores a 20 €?

  • Si tienes un móvil Android con sistema operativo igual o superior a 4.4. con antena NFC deberás introducir el PIN de la tarjeta vinculada al servicio.
  • Si tu móvil tiene un sistema operativo inferior o es iOS, cuando solicites tu sticker ruralvía pay, te pediremos que escojas un número PIN, que será el que tendrás que utilizar para realizar tus compras con tarjeta, independientemente de la tarjeta vinculada a tu sticker.

¿Cómo añado más tarjetas en mi cartera?

Una vez que te descargues la app ruralvía pay y accedas con tus claves de ruralvía, la aplicación te mostrará todas las tarjetas de Caja Rural. No es necesario que las añadas tú mismo.

¿Cómo escojo la tarjeta con la que quiero pagar en cada momento?

Accede al servicio de Pago por Móvil de ruralvía pay y escoge la tarjeta con la que deseas realizar tus compras. Esta tarjeta será la que se utilice de forma predeterminada para todas tus compras, sin necesidad de tener que acceder a la app cada vez que realices un pago.
Además, podrás modificar la tarjeta en cualquier momento, con la opción de vincular y desvincular la tarjeta disponible en el servicio de Pago por Móvil de la aplicación.

¿Puedo añadir la tarjeta de otra persona, por ejemplo, de un familiar?

No, porque todas las tarjetas de tu cartera deberán estar asociadas al mismo DNI, Pasaporte o NIE del titular.

¿Puedo añadir tarjetas de otras Entidades?

No. En ruralvía pay sólo podrás tener tarjetas de tu propia entidad.

¿Puedo acceder al servicio de Pago por Móvil sin tarjetas?

No. Es requisito imprescindible del servicio disponer de, al menos, una tarjeta de tu entidad.

¿Puedo ver los movimientos de mis tarjetas desde ruralvía pay?

Sí. Desde ruralvía pay puedes consultar los movimientos de todas las tarjetas incluidas en la app. Esta información se mostrará de forma instantánea, tras realizar una compra presencial en un comercio.

Preguntas frecuentes del Pago Entre Amigos Bizum

¿Qué es Bizum?

Bizum es el servicio de Caja Rural con el que podrás enviar, solicitar y recibir dinero de tus contactos desde el móvil de forma inmediata, sin necesidad de conocer el número de cuenta del destinatario, simplemente con conocer su número de teléfono móvil y estén dados de alta en el servicio y sea cual sea su entidad financiera (+ del 95% de las entidades financieras avalan el servicio).

¿Qué entidades están en Bizum?

Puedes consultar las entidades financieras asociadas a este servicio a través de www.bizum.es

¿Cómo comenzar a usar Bizum de Caja Rural?

Este servicio está disponible a través de la nueva app de ruralvía pay. Por lo que para poder hacer uso de él es necesario que te descargues la aplicación desde Google Play o App Store, accedas con tus claves de ruralvía y te des de alta en el servicio.

¿Cómo me doy de alta en Bizum?

El alta en Bizum es muy sencilla. Una vez accedas a la app pulsa en la opción de Enviar o Solicitar dinero para iniciar el alta en el servicio. Te pediremos que escojas el número de cuenta que deseas utilizar en Bizum, que quedará asociada a tu teléfono móvil. Si tienes más de una cuenta podrás modificarla siempre que quieras a través de la Gestión de Perfil.

¿Puedo enviar dinero desde la app de ruralvía pay si estoy dado de alta en Bizum en otra Entidad?

Sí, se puede enviar dinero a través de la app aun estando dado de alta en Bizum en otra Entidad. El usuario debe acceder a Enviar dinero y rellenar los campos del envío. Cuando alguien le envíe dinero, lo recibirá en la cuenta que haya asociado a Bizum.

¿Puedo recibir un Bizum si no estoy dado de alta en el servicio?

Es necesario estar dado de alta en Bizum con alguna entidad financiera para poder recibir dinero.

¿Qué pasa si mando dinero a alguien que no tiene bizum?

Le enviaremos una invitación para darse de alta en el servicio y que pueda recibir el dinero.

¿Qué coste tiene el servicio?

Actualmente el servicio Bizum de Caja Rural es gratuito para nuestros clientes.

¿Existe algún límite en el envío y recepción de dinero con Bizum?

Sí, el servicio tiene los siguientes límites:

LÍMITE

IMPORTE

Importe máximo por operación

500 euros

Importe mínimo por operación

0,50 euros

Importe recibido por NIF y día

1.000 euros

Número de operaciones recibidas por NIF y día

40 operaciones

Número de operaciones recibidas por NIF y mes

60 operaciones

Número de solicitudes emitidas por NIF y mes

150 operaciones

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